Avisar de contenido inadecuado

Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootin

{
}

Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootin

Este tema es sacado dde una pagina amiga Genbeta Muy recomendable, Hoy  en dia tenemos POrtatiles sin lectora de CD o DVD ASi k poner sistemas en USB suena a una alternativa COmoda pero com osiempre la DUDA de no lo he echo nunk !! Pues aqui  les presento una solucion bastante ccomoda para nosotros los que buscamos la sencilles jejej LEan e l post y disfruten de esta inovacion k esta cada vez mas presente la necesidad ,,, claro con el tiempo habra sin duda mejores metodos. Yo mismo lo usare para la instalacion de una Lanix Netbook . SAludos bye

Posted: 20 Jul 2009 07:45 AM PDT

Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootinHace unos cuantos meses nuestro compañero Sacha nos habló de una herramienta para poder instalar algunos sistemas operativos a través de internet. Esa herramienta era UNetbootin y desde entonces ha crecido un poco.

Actualmente gracias a UNetbootin podremos crear en un disco USB una unidad autoarrancable con el instalador de un sistema operativo. Lo más interesante del tema es que si no dispones de la imagen ISO del sistema operativo la aplicación te la descarga de internet, fácilmente.

Entre los sistemas operativos que es capaz de descargar están la mayoría de los más conocidos basados en Linux, como Ubuntu, Mandriva, Fedora o Debian aunque tenéis la lista completa en la web del autor.

Sin embargo, y aunque no de soporte oficialmente para crear discos arrancables con el instalador de Windows si buscamos un poco por Google probablemente demos con algún manual que nos explique como hacerlo. Aunque sin duda lo interesante de esta aplicación es lo que os hemos explicado párrafos atrás.

Otro punto muy positivo es que es compatible tanto con Windows como con Linux, así que no tendremos ningún problema al crear nuestros instaladores desde ninguno de los dos sistemas. La aplicación es completamente gratuita y está disponible en diversos idiomas, como por ejemplo el español.

Vía | mmoroca’s yunkyard
Descarga | UNetbootin

{
}
{
}

Deja tu comentario Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre